Orden Público

Delitos

Denuncian 271 hurtos a personas por día en el primer mes de 2020

En el Concejo de Bogotá se dieron a conocer las cifras oficiales de hurtos en la ciudad en los primeros 27 días de Enero.

Denuncian 271 hurtos a personas por día en el primer mes de 2020

Denuncian 271 hurtos a personas por día en el primer mes de 2020(Getty Images)

El concejal Emel Rojas de Colombia Justa Libres dio a conocer las cifras oficiales de hurtos en los primeros 27 días del mes de enero de 2020, en 27 días se presentaron 7328 hurtos a personas en la ciudad, es decir un promedio de 271 por día, asunto que si bien reporta una reducción con respecto a enero del año pasado sigue siendo preocupante.

En las localidades de Usme, Tunjuelito y Antonio Nariño se presentaron aumentos considerables de este delito y un aumento en los hurtos al interior de los buses de Transmilenio.

“En estos primeros días del mes también se pudo constatar que al interior de los buses de Transmilenio se presentaron en promedio 10 hurtos al día para un total de 263, presentando una variación del 2 % con respecto a enero de 2019” puntualizó Rojas.

El cabildante hizo un llamado a la Administración Distrital a fijar metas claras en materia de seguridad, señalando que el debate sobre la materia se dará en los próximos días con una citación que ya está agendada por la bancada en el Concejo de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad