Ciudades

Coronavirus

Alerta máxima en salud de Cali

Colombiano que llegó de Wuhan está febril y enfermo

Alerta máxima en salud de Cali

Alerta máxima en salud de Cali / Foto Colprensa

Cali

Un colombiano que llegó de Wuhan, china el pasado 24 de enero , está hospitalizado en Cali luego de presentar síntomas febrilesFue enviado a un centro médico asistencial privado de la capital del valle, en donde las autoridades adoptaron las máximas medidas de prevención.

El caso fue confirmado a Caracol Radio por el ministro de salud encargado Iván González, quien dijo que esta persona llegó al país vía los Angeles-Bogotá Cali. La persona presenta fiebre y malestar generalizado.

Hay vigilancia epidemiológica para esa persona y sus familiares inmediatos, también se busca establecer contacto con las personas que viajaron con el colombiano que llegó de la china, en especial con quienes estaban a su alrededor.

Al Ministerio de Salud de Colombia y el Instituto Nacional de Salud fueron enviadas muestras del paciente para buscar la confirmación de la dolencia que padece ésta persona caleña, llegada de la china , del área de Wuhan, es el informe de las autoridades de salud. 

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que se está llevando a cabo el protocolo para identificar si se trata de Coronavirus u otra enfermedad de tipo viral.

El paciente permanece en aislamiento en un centro médico mientras se investiga el caso. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad