Alerta máxima en salud de Cali

Colombiano que llegó de Wuhan está febril y enfermo

Un colombiano que llegó de Wuhan, china el pasado 24 de enero , está hospitalizado en Cali luego de presentar síntomas febrilesFue enviado a un centro médico asistencial privado de la capital del valle, en donde las autoridades adoptaron las máximas medidas de prevención.

El caso fue confirmado a Caracol Radio por el ministro de salud encargado Iván González, quien dijo que esta persona llegó al país vía los Angeles-Bogotá Cali. La persona presenta fiebre y malestar generalizado.

Hay vigilancia epidemiológica para esa persona y sus familiares inmediatos, también se busca establecer contacto con las personas que viajaron con el colombiano que llegó de la china, en especial con quienes estaban a su alrededor.

Al Ministerio de Salud de Colombia y el Instituto Nacional de Salud fueron enviadas muestras del paciente para buscar la confirmación de la dolencia que padece ésta persona caleña, llegada de la china , del área de Wuhan, es el informe de las autoridades de salud. 

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que se está llevando a cabo el protocolo para identificar si se trata de Coronavirus u otra enfermedad de tipo viral.

El paciente permanece en aislamiento en un centro médico mientras se investiga el caso. 

 

 

Cargando