Transporte

Se embolata medida para eximir de Pico y Placa a quien pague

La Secretaría de Movilidad explicó que, aunque la medida está vigente, ningún ciudadano ha pagado por evitar esta restricción.

En la página de la Secretaría de Movilidad se encuentra el borrador del decreto que permite que los ciudadanos que paguen una suma de dinero eviten la restricción de Pico y Placa, es decir, puedan sacara su vehículo particular todos los días. 

Aunque la administración de Enrique Peñalosa dejó vigente esta posibilidad para los ciudadanos, aún el Distrito no tiene los mecanismos para que se registren, pague y se verifique a las personas que desean pagar para evitar el pico y placa. 

Es por eso que el decreto pone como fecha limite el 13 de abril de este año para que entre en vigencia la plataforma para el pago del permiso para circular en la ciudad con Pico y Placa. 

Según el documento, que está disponible hasta el 28 de enero para cambios y sugerencias por parte de la ciudadanía (de ser el caso), la fecha de implementación de la medida estaba para el 31 de enero, ahora pasa a mediados de abril.

De ser aprobado el documento, pasaría a firma de la Alcaldesa Claudia Lopez para entrar en rigor.

 

Cargando