Cerca de 300.000 multas no fueron notificadas a los infractores en Bogotá
La Personería afirmó que el Distrito no ha informado ni facilitado información a los ciudadanos sobre sus multas.
La Personería de Bogotá denunció que la Secretaría de Movilidad no estaría informando a los ciudadanos de sus infracciones de tránsito. De esta manera se estaría quebrantando el compromiso que tiene el Distrito con los ciudadanos multados.
Según la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, "falta de articulación con la Policía de Tránsito para incorporar los reportes y graves dificultades de acceso a la información por parte de los usuarios, que les obstaculiza defender sus derechos y hasta solicitar el desembargo de sus sueldos, bienes o cuentas".
Desde la personería también se resaltó que no se notificó debidamente al 80% de 709.718 procesos de cobro coactivo. Esto termino afectando a muchos ciudadanos que se enteraron (por el embargo de su cuenta) de la existencia de un comparendo y la falta de pago de la infracción.
Otro error del procedimiento de notificación fue denunciado también por la personera: "La Secretaría de Movilidad para las miles de órdenes de comparendo tiene procesos automatizados que utilizan bases de datos, entre ellas el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), de forma que el Distrito, apoyado en la aplicación literal de la ley, se limita a informar masivamente a la dirección de ese Registro, lo cual resulta insuficiente porque muchas veces está mal registrada".
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