Vandalismo

A $1.000 millones ascienden las pérdidas por vandalismos en el Pumarejo

El mismo día de su inauguración el pasado 20 de diciembre comenzaron los hurtos de elementos del nuevo puente Pumarejo con el robo de cableado. Desde ese momento los actos vándalicos contra la mega infraestructura no se han detenido y a la fecha las perdidas ya ascienden a los mil millones de pesos.

Luminarias, tapas y tubos de desagüe de aguas lluvias han sido robadas poniendo en riesgo la seguridad de los actores viales de la infraestructura recién inaugurada.

Caracol Radio conoció que a la fecha van más de 20 luminarias hurtadas en cuatro pilotes, cada una con valor de 9 millones de pesos, así como 800 metros de cable, dos tapas metálicas de cajas de inspección y cinco tubos de 8 pulgadas que sirven para el desagüe, entre otros elementos.

Lea también: Accidente deja un hombre muerto en el nuevo puente Pumarejo

Por los hurtos, la firma Sacyr ha interpuesto siete denuncias formales ante la Fiscalía.

Ante la situación, el Invías convocó a una reunión para la tarde del próximo jueves en donde estarán presentes el director Operativo de esa entidad, Juan Esteban Romero; la secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez; el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo y el director del Área Metropolitana, Libardo García.

Allí se espera tomar medidas para prevenir que la nueva infraestructura siga siendo víctima de los vándalos que venden en el mercado negro los elementos hurtados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir