Desde el Concejo de Cartagena respaldan cobro por el ingreso a Playa Blanca

Para Wilson Toncel, el Distrito no tiene otra manera de controlar el desbordado ingreso de visitantes, y sugiere copiar el modelo del Parque Tayrona

El concejal Wilson Toncel Ochoa manifestó su complacencia con la propuesta de cobrar por el ingreso a Playa Blanca, como una medida para mitigar el deterioro ambiental que sufre el balneario.

El cabildante citó como referente el caso de otras áreas manejadas por Parques Nacionales, como el Parque Tayrona en Santa Marta, donde la implementación del cobro por el ingreso, además de unas pautas establecidas para el mismo, han permitido mitigar el impacto ambiental.

“Estoy de acuerdo con que se tomen medidas para conservar el medio ambiente. Parques Nacionales, que es quien tiene el manejo de Islas del Rosario y Barú en Cartagena, podría aplicar la misma dinámica con la que maneja otros territorios en el país, como el Parque Tayrona, que tienen un aforo, un cobro por el ingreso, y se limita el número de los visitantes”, señaló el concejal.

Lea también: Concejales cuestionan 3 contratos del Departamento de Tránsito en Cartagena

“Todo esto va en bienestar del ecosistema y para cuidar el medio ambiente. Estoy de acuerdo con que se tome una medida de estas, porque el tema de Playa Blanca está desbordado, y no hay manera como el Distrito pueda controlar el acceso y los residuos sólidos que se generan de los visitantes”, apuntó Toncel.

El cabildante insistió en la necesidad de reglamentar no sólo el cobro, sino las pautas y restricciones al acceso, tal como se hace en el Parque Tayrona, para poder conservar este balneario.

Cargando