Seguridad marítima

Días de cierre en Playa Blanca dependerían de implementación de medidas

Según el Secretario del Interior, los días se podrían reducir si los nativos garantizan la socialización de las medidas de seguridad para bañistas

Este viernes se realizó la tercera reunión entre la Alcaldía de Cartagena, las principales autoridades marítimas y nativos de la Isla de Barú, con el fin de empezar a establecer las medidas que logren frenar el descontrol en Playa Blanca, en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

Al término del encuentro, el Secretario del Interior, David Múnera, expresó que los días de cierre que hasta el momento están pactados para dos semanas, se podrían reducir si los isleños garantizan la implementación y socialización de todas las medidas de seguridad para los miles de turistas que llegan a disfrutar el balneario.

“El cierre va a depender mucho que ellos socialicen las medidas de protección. En la medida que eso se pueda implementar de manera rápida, el alcalde va a mirar esa decisión de cuántos son los días de cierre. Depende de las acciones que hagamos y del acompañamiento de las comunidades”, sostuvo el funcionario.

Lea también: Niña de 10 años, con fractura luego de un nuevo accidente en Playa Blanca

Múnera, también dio a conocer que por lo menos dos puestos de control terrestres se instalarían en la entrada al balneario para evitar el sobrecupo en la Playa. Además, se habilitarían tres o cuatro muelles de embarque y desembarque de pasajeros, con el objetivo de delimitar la zona tanto de bañistas, como de circulación de lanchas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir