Por vender huevos de iguana capturan a un hombre en Bolívar

La Policía lo sorprendió con más de 760 huevos listos para su comercialización

Mediante acciones de vigilancia y control adelantadas por el Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Bolívar, en vía pública del municipio de El Carmen de Bolívar, capturaron en flagrancia a un hombre conocido como “Luis” de 24 años de edad, natural y residente en la misma población, a quien le encontraron en su poder 760 huevos de iguana listos para su distribución y comercialización.

La captura del sujeto se dio en desarrollo de los planes de registro y control a vehículos y personas. Este joven fue sorprendido en momentos en que se encontraba comercializando en plena vía pública los huevos de iguana, a usuarios y transeúntes que pasaban por este sector.

Lea también: Capturan a presunto delincuente que hirió a una adolescente en Cartagena

La Policía Nacional en su informe oficial indicó que seguirá intensificando las acciones operativas en todos los corredores viales con el fin de evitar la venta y comercialización de estas especies protegidas por la legislación colombiana y consideradas en vía de extinción.

El procesado fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y en las últimas horas será presentado ante un juez de la republica que definirá su situación judicial.

Cargando