Orden Público

Robos

Capturan a presunto delincuente que hirió a una adolescente en Cartagena

El sujeto le disparó en el pecho porque la menor de edad se opuso a que le robaran una cadena de oro en el barrio Almirante Colón

Cartagena de Indias

Mediante persecución policial, con base en las características recolectadas en un exhaustivo seguimiento a cámaras de seguridad y la valiosa información de testigos, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente, quien habría disparado a una joven de 17 años, para despojarla de una cadena de oro, en hechos registrados en el barrio Almirante Colón de Cartagena.

Con las características aportadas por testigos de los hechos, cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de un consultorio odontológico, donde la víctima acudía a una cita de control, en las afueras del establecimiento es abordada por el sujeto que descendió de una motocicleta para intimidarla con arma de fuego.

Las cámaras de seguridad del establecimiento y ubicadas en la ruta tomada por los delincuentes, fueron importantes para adelantar la identificación y posterior ubicación del delincuente, en una de las calles del barrio Blas de Lezo, luego de que cambiara de motocicleta para evadir a la persecución policial.

Al notar la presencia de los policías del cuadrante, quienes desplegaban un operativo de persecución, este hombre ingresó a una vivienda, donde en flagrancia los uniformados lograron su captura.

Lea también: Policía de Cartagena capturó a ocho traficantes de droga

Algunos vecinos y familiares de la joven afectada, se abalanzaron contra el presunto delincuente, con piedras y palos, siendo trasladado al CAP del barrio Canapote, para brindarle los primeros auxilios, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.

El capturado, identificado como Andrés Orozco deberá afrontar en las próximas horas, las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación y solicitud de medida, ante un Juez de Control de Garantías quien resolverá su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad