Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

El Valle sede de la Cumbre Mundial sobre la Diversidad Biológica

Expertos y representantes gubernamentales del mundo discutirán el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica a 2050

El Valle sede de la Cumbre Mundial sobre la Diversidad Biológica

El Valle sede de la Cumbre Mundial sobre la Diversidad Biológica / Gobernación del Valle del Cauca

Cali

El Valle del Cauca fue elegido como epicentro de la Cumbre Mundial sobre la Diversidad Biológica, donde expertos y representantes gubernamentales del mundo pondrán sobre la mesa el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica a 2050.

Así lo confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán, “estamos tan comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vamos a darle toda la importancia a este evento”.

El evento contará con la participación de más de 190 países, siendo Colombia considerada una de las 17 naciones megadiversas del planeta. La riqueza en fauna y flora del departamento fue un factor esencial en esta elección.

“Tenemos una gran responsabilidad todos los países que hacen parte de esta gran apuesta global; se va a definir cuál va a ser la apuesta para el 2030 y el 2050 en términos de acciones y metas para abordar una visión que nos permita vivir en armonía con el medio ambiente”, dijo la Ministra de Medio Ambiente (E) María Claudia García.

La Cumbre Mundial sobre la Diversidad Biológica se realizará del 27 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad