Movilidad

Ciclovía

Tunja no tendrá ciclovía sino hasta que finalice el Tour Colombia 2.1

En Tunja los ciudadanos se preguntan por qué no hay ciclo vía los domingos, y si esta volverá a aplicarse en la ciudad.

Tunja no tendrá ciclovía sino hasta que finalice el Tour Colombia 2.1

Tunja no tendrá ciclovía sino hasta que finalice el Tour Colombia 2.1(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Iván Arturo Corredor, el gerente del instituto de recreación y deportes de Tunja IRDET, respondió en caracol radio, que la ciclo vía volverá, pero reestructurada. Le pide paciencia a quienes extrañan la ciclovía.

“Tunja exige un cambio en este aspecto. La ciclovía está muy corta y la ciudad ha crecido bastante, situación por la cual hay que pensar en que otros sectores tienen que tener acceso a este espacio para compartir en familia y para hacer deporte. Hay que recordar que es importante tener mucha cultura ciudadana en este espacio, atender las recomendaciones que nos hace el personal logístico que se dispone allí en la ciclovía para evitar accidentes. La ciclovía regresará recargada, con más espacio para todos los domingos”, explicó Corredor.

Sostuvo que mientras se evalúan las factibilidades de la nueva ciclovía, y debido a que la concentración está puesta en el Tour Colombia 2.1 y otros eventos ciclísticos en la ciudad, la ciclovía seguirá "de vacaciones" en la capital de Boyacá.

La Ciclovía de Tunja se ampliará en kilometraje y se pondrá en funcionamiento después del Tour Colombia 2.1., es decir a mediados del mes de febrero del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad