Ciudades

SEGURIDAD

Ejército se ubicará permanentemente en 51 poblados del bajo Cauca

Se trata de una de las decisiones adoptadas en el consejo de seguridad del martes.

Ejército se ubicará permanentemente en 51 poblados del bajo Cauca

Ejército se ubicará permanentemente en 51 poblados del bajo Cauca / Archivo Caracol Radio

Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el Ejército Nacional instalará puestos de control permanente en 27 centros poblados del bajo Cauca, que nunca han contado con esta presencia. Se trata de veredas y caseríos, que no cuentan con fuerza pública todos los días del año, como estrategia para contrarrestar los hechos violentos en esta región del país.

El mandatario explicó que de esta manera se busca garantizar la seguridad de los habitantes de municipios como Tarazá, Cáceres, Caucasia, Valdivia, El Bagre, Zaragoza y Nechí, donde hay disputas de las estructuras criminales; Clan del Golfo, los caparrapos, el ELN y las disidencias.

“Lo que hay allí es una disputa por estos grupos, principalmente por las rentas ilegales y los corredores. Allí tenemos el Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea y por eso he solicitado una mayor efectividad, porque tenemos cinco mil hombres, tenemos que garantizar que se disminuya los niveles de violencia”, comentó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Explicó que la llegada de la fuerza pública, principalmente Ejército y Policía, estarán ubicados en estos centros poblados antes de finalizar febrero y antes de abril se les sumará otros 24.

Testigo denuncia presiones en caso Carlos Mattos

Piden investigar a abogado de Farc por presunto favorecimiento a narco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad