Ciudades

Un hombre piso una mina antipersona en Dabeiba, Antioquia

Según el reporte del alcalde, este es el segundo hecho similar en 40 días en la misma vereda Rio Sucio de Dabeiba en el occidente de Antioquia.

Un hombre piso una mina antipersona en Dabeiba, Antioquia

Un hombre piso una mina antipersona en Dabeiba, Antioquia / Archivo cortesía

Antioquia

Un hombre identificado como Luis Alfredo Sepúlveda Durango, de 35 años de edad, estaba trabajando como aserrador en la vereda Río Sucio de Dabeiba en el occidente de Antioquia en límites con del departamento del Chocó, cuando pisó una mina antipersona que le dejó gravemente herido y después traslado a un centro médico de la localidad.

El artefacto sembrado en la zona selvática y casi inhóspita le causó heridas tan graves que los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla, después trasladado a la ciudad de Medellín donde recibe atención especializada.

Lea también: Incautan 1.500 barras de indugel que íban para el bajo Cauca

Esa zona es pura selva, casi virgen, por lo general está habitada por los indígenas. Este señor estaba trabajando de aserrador y es oriundo de Chigorodó, según el informe que tenemos”, indicó Leiton Urrego, alcalde de Dabeiba.

El mandatario también explicó que este hecho es el segundo en menos de dos meses, el más reciente se había reportado el pasado 17 de diciembre del año anterior.

El señor Urrego, expresó una profunda preocupación, debido a que en la zona podría haber más artefactos similares que ponen en riesgo a la población que se mueve por el territorio, especialmente los indígenas y también la fuerza pública. En este territorio hace presencia la guerrilla del Eln

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad