Ciencia y medio ambiente

Animales

Hospital público veterinario no será entregado en la fecha acordada

Su construcción está en 27 por ciento, cuando debería estar en el 85 por ciento

Hospital público veterinario no será entregado en la fecha acordada

Hospital público veterinario no será entregado en la fecha acordada / Secretaría de Medio Ambiente

Manizales

El hospital público veterinario de Manizales que debería ser entregado en el mes de marzo no está construido ni en el 30 por ciento.

Natalia Escobar, secretaria de Medio Ambiente municipal explicó que se desconoce cuándo se hará realidad la entrega y que se buscan estrategias para agilizar este proceso. Manifestó que primero la construcción debió estar lista para diciembre del año anterior, y que al no estarlo, pidieron tres meses más, pero que hasta el momento la obra presenta serios retrasos.

“Vemos que la ejecución va en un 27 por ciento cuando a esta fecha debería estar ejecutada alrededor del 85 por ciento, ya hemos oído que desde la Secretaría de Obras Públicas están implementando un plan de mitigación para que podamos acelerar esas obras ya que nosotros también compartimos la preocupación” explicó Escobar.

Lea también: La Policía en Caldas recuperó tres carros que habían sido hurtados

Al respecto, concejales de la ciudad expresan que es una lástima que no se pueda cumplir con la fecha de entrega, pero manifiestan que ese tiempo de retraso debería aprovecharse para planificar detalladamente la metodología de sostenimiento del mismo, ya que tampoco está lista, “se debería aprovechar ese tiempo para planear el sostenimiento económico del hospital, yo espero que eso se resuelva pronto” manifestó el concejal Jhon Hemayr Yepes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad