Ciudades

Frontera

Lista la infraestructura para mejorar el paso peatonal en la frontera

Al menos 500 metros lineales tendrán control y vigilancia

Lista la infraestructura para mejorar el paso peatonal en la frontera

Lista la infraestructura para mejorar el paso peatonal en la frontera(Colprensa)

Cúcuta

A través de un comunicado El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó las nuevas medidas para el control migratorio sobre el puente internacional Simón Bolívar, las cuales se desarrollan a través de un proceso de mejoramiento de la infraestructura perimetral del Centro Nacional Fronterizo (Cenaf).

Consta de una adecuación física que mejora el acceso de los usuarios a dicha infraestructura, protegiendo a los migrantes de fenómenos de inseguridad existentes en la zona.

Se trata de 500 metros lineales que se ubican alrededor de la infraestructura del Centro Fronterizo y regulan con mayor orden el acceso de quienes cruzan diariamente este punto de frontera, lo que permitirá un mejor servicio de control sanitario, aduanero y migratorio por parte de las autoridades competentes.

Los mejoramientos descritos se harán con apoyos internacionales y se han diseñado por la junta técnica compuesta por Migración Colombia, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la coordinación de la Dirección de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad