Educación

Concejal Óscar Marín criticó nueva contratación del PAE en Cartagena

El cabildante aseguró que contratarlo por Bolsa Mercantil reduce el dinero de la alimentación de los niños

Oscar Marín Villalba concejal por el partido conservador expresó su preocupación por la forma en que la bolsa mercantil maneja el Plan de Alimentación Escolar "PAE" en el Distrito y la intermediación que cobra la bolsa mercantil es dinero que se le quita a los niños para su alimentación, por eso el llamado a qué esté no es el mecanismo idóneo para manejar este programa.

Marín Villalba expresó “le sugiero a la secretaria general que haga un estudio y solicite acompañamiento de la procuraduría si así la ley lo permite y que decrete una urgencia para que pueda de esta manera acceder a una contratación directa”

Lea también: El PAE en Cartagena se contratará por Bolsa Mercantil

Es un corredor que cobra por eso, hemos tenidos ejemplos nefastos con esa prestación de servicio, esto hace que se genere sierto detrimento en la atención 100% de los niños” aseveró.

El concejal declaró su preocupación ya que los recursos que se lleva la bolsa mercantil se le descuenta a la población que se beneficia del programa de alimentación escolar.

“Los documentos se vuelen ocultos, no hay una publicidad de lo que se contrató. Se vuelve una contratación a dedo que se maneja desde Bogotá, donde ya se están negociando el programa de alimentación escolar” concluyó el cabildante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir