Ciudades

Feminicidios

15 mujeres han muerto en éste año

Se confirma un caso de feminicidio, dice secretaria de equidad y mujer del Valle

15 mujeres han muerto en éste año

15 mujeres han muerto en éste año / Colprensa

Cali

La violencia contra la mujer en el Valle del Cauca tiene ribetes extraordinarios, reconoció la Secretaria de mujer , equidad de género y diversidad sexual del Valle del Cauca Yurani Romero.

En lo corrido del año, sus primeros 23 días, se han presentado 15 muertes violentas en la región. Es decir una muerte por cada día y medio, explicó la funcionaria.

"Tenemos una cifra que de verdad es preocupante, conocidos por la secretaría tenemos 15 casos violentos a mujeres y de estos 15 actos violentos uno ya está tipificado como feminicidio y creemos que tres más van a resultar están en proceso de investigación".

Venganzas personales y agresiones de todo tipo conjugan las cifras que son supremamente delicadas, dijo alarmada la funcionaria.

Llamó a las mujeres a denunciar cuando son objeto de maltrato. En éste año se ha confirmado un feminicidio.

"Estamos haciendo un llamado a todas las mujeres del Valle del cauca para que por favor denuncien, que se sensibilicen y estén conscientes de que no queremos más tragedias ni para la sociedad y para sus familias, por favor coloquen en conocimiento cualquier vulneración de sus derechos  ya sea físico, psicológico o económico"

Por estos crímenes la Fiscalía investiga en varios de los casos a las parejas de las mujeres muertas. "Hay una alarma encendida por todo lo que está ocurriendo en el Valle del cauca, reiteró la Secretaria de la mujer en el Valle Yurani Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad