INFRAESTRUCTURA

Habrá paso de camiones hacia Barrancabermeja

Una variante que se construirá en la zona de los coluviones facilitará el tránsito de vehículos de carga pesada.

Una noticia positiva surgió durante el análisis de las alternativas para evitar el cierre de la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja; la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció la construcción de una variante a la altura de Caño Seco lo cual permitirá la circulación de vehículos de carga pesada entre las dos ciudades.

Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander dijo en Caracol Radio que el paso de camiones quedó restringido desde hace dos años cuando se dio al servicio la vía sustitutiva construida por Isagen para reemplazar el tramo de la carretera que se inundó por la ejecución del embalse de Hidrosogamoso.

Lea también: Destinan dineros para construir vía sustitutiva del puente Caño Seco

La restricción total para vehículos de carga estaba afectando a sectores como el avicultor cuyos vehículos debían dar la vuelta por el sur del Cesar para llegar desde Bucaramanga hasta Barrancabermeja. El secretario de Infraestructura de Santander informó que la ANI descartó el cierre de la vía. "Fueron aprobados los diseños de la variante que debe construirse antes de que comience la temporada de lluvias en marzo próximo", afirmó.

La ANI anunció que va destinar $3 mil 500 millones para la ejecución del paso provisional mientras se corrigen las supuestas averías del puente Caño Seco. 

Cargando