Abandono animales

Se dispara el abandono de animales en Manizales

Representantes de grupos defensores de animales explican que hay carros que están llegando a diferentes puntos de la ciudad a arrojar perros y gatos

A diferentes puntos de Manizales están llegando carros con animales los cuales están siendo arrojados y abandonados en las calles.

Los defensores de animales ya denunciaron la situación, pues explican que dicho acto no solo perjudica a estos seres sino que también genera un problema de salud pública. “Se está disparando el abandono de animales en sectores como La Quiebra de Vélez, La entrada a la Linda y Maltería, llegan los carros con los animales y los tiran ahí” explica Jhon Hemayr Yepes, defensor de los animales.

Piden ayuda a la administración municipal para que intervenga y aplique la sanción correspondiente a quien practique el acto y a brindar protección a los animales. Yepes afirma además que es importante hacer una alianza con los municipios cercanos los cuales comparten el mismo problema para buscar soluciones entre estos.

Lea también: Estudiantes de universidades públicas en Manizales continúan en Asamblea

Indica que hace falta mayor dinero para la Unidad de Protección Animal de la ciudad ya que se quedan cortos, en muchas ocasiones en la atención de estos seres.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando