Educación

Movilizaciones civiles

Estudiantes de universidades públicas en Manizales continúan en Asamblea

Señalan que el plantón de hoy será un termómetro para el país para analizar la manera en que continuarán las movilizaciones.

Archivo movilizaciones en Manizales

Archivo movilizaciones en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Los representantes de los estudiantes presentan su posición frente a la convocatoria nacional de movilización para hoy 21 de enero y señalan que es un termómetro para la continuidad de las convocatorias. Aclaran que seguirán en asambleas enfocados en recibir las garantías académicas para establecer el calendario con el que se dará continuidad al semestre educativo.

La idea es articular las actividades que hace el comité Nacional de Paro a lo local, lo primero es apoyar la dinámica que va a haber hoy a las 5 de la tarde en el Palacio Nacional, es el llamado que hay a nivel nacional”, explicó Laura Alzate, representante de la Asociación Colombiana de Representantes estudiantiles de Educación Superior y presidenta regional de la Asociación.

Dice que buscan socializar el calendario y determinar las garantías de manera descentralizada a través de las facultades para alimentar la discusión y tomar una decisión haciendo el análisis de lo que suceda con la convocatoria de hoy.

Mañana hay diferentes asambleas de facultad como lo es la asamblea de Artes, la asamblea de ciencias Jurídicas y Sociales, la asamblea de Ciencias Exactas, entonces ahí se van desarrollando y posteriormente damos el debate para poder solicitarle al consejo académico de la Universidad de Caldas lo planteamientos que tenemos los estudiantes para retomar clases si así se da”. Afirmó la presidente regional de la Asociación.

Por su parte Margarita Meneses, representante de los estudiantes de la Universidad Nacional expresa que “no decidimos aún cómo vamos a seguir en asamblea o normalidad porque también dependemos de la respuesta que haya hoy en la sociedad civil, es una cosa importante de mencionar porque nosotros efectivamente articulados al resto de los sectores sociales estamos esperando cuál es la respuesta para también tomar nuestras decisiones”.

La convocatoria es para hoy a las 5:00 p.m. en el Palacio de Justicia, lugar donde determinarán si realizarán solo el plantón en el lugar o continuarán en marcha hacia otro lugar.

Lea También: Los docentes participarán del 21E en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad