Ciudades

Alcaldía Cartagena de Indias

Nuevamente, alcalde de Cartagena se retracta de una de sus publicaciones

William Dau, había publicado el fin de semana una lista de funcionarios de Hacienda, hablando de un posible cartel de prescripciones

Nuevamente, alcalde de Cartagena se retracta de una de sus publicaciones

Nuevamente, alcalde de Cartagena se retracta de una de sus publicaciones(Colprensa)

Cartagena de indias

Después de haber publicado en redes sociales una lista de funcionarios de la secretaría de Hacienda, el alcalde William Dau se retractó. En la publicación, Dau aseguraba que un ciudadano le había advertido de la supuesta participación de esos funcionarios en el denominado 'cartel de las prescripciones'.

Luego de la molestia de las personas involucradas, y hasta de anuncios de demandas por afectación al buen nombre, el alcalde emitió un comunicado retractándose. Dau reiteró que "desde hace años se viene hablando en la ciudad de un supuesto "cartel de las prescripciones del Impuesto Predial".

Este es el texto completo de la retractación:

A lo largo de la campaña electoral me comprometí a combatir el gran flagelo de la corrupción que desde hace mucho tiempo ha afectado el bienestar de los cartageneros.

Personalmente sobre este tema recibimos muchas quejas durante la campaña y ahora en el ejercicio del cargo.

Como fue publicado en mis redes sociales, el día sábado 18 de enero, recibí de un seguidor una información que contiene una lista de funcionarios que presuntamente harían parte del “cartel de las prescripciones del impuesto predial’’.

En este orden, le he dado traslado al Secretario de Hacienda para que constate la veracidad de esta información y en especial los nombres que allí aparecen. A su turno, una vez realizada la verificación del caso, ponga en conocimiento de este hecho a las autoridades competentes.

Debo aclarar a la ciudadanía, que es política de esta administración la lucha frontal contra la corrupción, en razón a que es nuestra responsabilidad legal proteger y cuidar los recursos de los cartageneros e invertirlos en beneficio del desarrollo social.

Por todo lo anterior hago las siguientes precisiones:

1. Publiqué una lista sin atribuir responsabilidad legal sobre eventuales hechos contrarios a la ley.

2. No me consta que los nombres que aparecen en el documento que publiqué sean personas que tengan algún tipo de relación con el llamado “cartel de las prescripciones del impuesto predial”. Por lo tanto, retiraré de las redes sociales la publicación en mención.

3. Ofrezco disculpas públicas a las personas que se consideren afectadas en su buen nombre y honra.

Por último, reitero mi inquebrantable voluntad de defensor de lo público, pues es el mandato que he recibido del pueblo cartagenero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad