Ciclorrutas
Ciclorrutas

“Las ciclorrutas en Medellín se convirtieron en parqueaderos”: ciclistas

Los usuarios de este medio de transporte dicen sentirse inseguros debido a la imprudencia de los conductores.

El uso inadecuado de las ciclorrutas en Medellín ha generado inconformidad entre los usuarios de este sistema de transporte, quienes denuncian que se han convertido en parqueadero de motos, acopio de taxis e incluso en punto de venta de para trabajadores informales, en varios sectores de la ciudad.

El concejal y activista en temas de urbanismo, Daniel Carvalho, se refirió a esta situación y cómo espera que se aborde el tema desde el gobierno.

“Efectivamente hay un problema y es que en general en Colombia no se respetan las normas de tránsito y allí entra el irrespeto a la cicloinfraestructura (…) la secretaría de movilidad tiene una cuadrilla de agentes en bicicleta y uno esperaría que ellos recorran estos lugares críticos, en las horas críticas, haciendo comparendos o pedagogía”, afirmó.

Añadió que la administración actual no ha abordado el tema, pero que confía en que desde la Secretaría de Movilidad se haga énfasis en el tema y encuentren soluciones oportunas a esta problemática.

Cabe resaltar que el alcalde, Daniel Quintero, invitó a su gabinete de secretarios a llegar al primer Consejo de Gobierno de su administración en bicicleta, como parte del objetivo de convertir a Medellín en una Ecociudad.

Al respecto, Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, manifestó: “es un mensaje muy poderoso porque indica que, en el Medellín futuro, buscamos construir una ecociudad en conjunto con los ciudadanos (…) la movilidad futura es una movilidad a pie, en bicicleta, transporte colectivo y masivo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir