En la marcha de mañana no habrá presencia de Esmad

Así quedó estipulado tras un consejo de seguridad, en donde además se pidió restringir el uso de la escopeta calibre 12.

Tras una reunión entre autoridades de Bucaramanga y voceros del comité del paro se acataron medidas para el desarrollo de la marcha de este 21 de enero. Una de ellas es que el grupo especial de la Policía Esmad no estará en las calles ni intervendrá de la movilización, hasta tanto no sea estrictamente necesario.

Además se restringirá el uso de la escopeta calibre 12, tal como se ha realizado en otras movilizaciones del país.

El personero de Bucaramanga Rafael Picón indicó que la determinación se tomó con el fin de garantizar el derecho de los ciudadanos. "Hemos decidido tomar ciertas medidas buscando que la movilización sea pacífica con todas las garantías y que culmine de la mejor manera".

"A todos les metieron la mano al bolsillo": Pedro Nilson Amaya

Plan de movilidad

Tenga en cuenta que la marcha iniciará desde las 2:00 de la tarde en la Universidad Industrial de Santander y llegará sobre las 5:00 p.m., a la Puerta del Sol en donde se realizará un cacerolazo.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga pidió a los conductores abstenerse de transitar por la carrera 27, y por lo contrario tomar vías alternas por el centro y la carrera 33.

Metrolínea

El Sistema Integrado de Transporte Masivo presentará restricciones y ajustes en varias rutas, una vez inicie la manifestación. Después de las 2:00 p.m., habrá desvíos en rutas como P6 y AB1. 

Si la movilización se concentra en la Puerta del Sol, se suspenderá totalmente la operación por el corredor de la autopista a la Quebrada Seca por la diagonal 15

Cargando