Capturados cuatro policías por muerte de hombre en Argelia el 1 de enero

Por el delito de homicidio agravado, fueron capturados en los municipios de Cartago y Argelia, en el Valle del Cauca, de cuatro miembros activos de la Policía, identificados como el intendente Carlos Alberto Landazury Ordoñez y los patrulleros Leandro Vietma, Diego Mauricio Mejia Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez.

La captura, emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías, tiene que ver con la muerte el día primero de enero del presente año, de Mauricio Hernández Guisao, de 29, luego de que había sido trasladado a las instalaciones del comando de Policía en en horas de la mañana de ese primero de enero.

Su hermana, en su testimonio, fue a preguntar por él a la estación de Policía y allí le manifestaron que él no estaba y que no había ingresado, y luego de eso apareció muerto.

Ante este hecho, se realiza inspección en las instalaciones de la estación de policía de Argelia obteniendo copia de los libros que allí se llevan, además de obtener los vídeos de las cámaras del municipio, declaraciones juradas a personas que informan que vieron el procedimiento policial en el cual los policías agredían al occiso y lo trasladaban a la estación de Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir