Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
EDUCACIÓN

Destrabada construcción de cinco megacolegios en Floridablanca

El Ffie se comprometió a entregar resultados en los primeros seis meses. Entre los contratistas de obra está la empresa Mota Engil.

Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno sostuvo una reunión con miembros del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie para destrabar la construcción y poner fechas de entrega de 5 megacolegios que fueron contratados entre otros por empresas como Mota Engil. 

El mandatario local indicó que "dos de las cinco obras se han concluido y algo importantísimo que podamos llevar el megacolegio de El Carmen a feliz término. Estamos revisando gestiones prediales, donde se podrá ubicar este megacolegio y así lo hemos hecho con los demás".

Sobre la situación del Metropolitano del Sur se conoció que en proceso de adjudicación y el Vicente Azuero sede C ya fue entregado a la comunidad de forma satisfactoria.

Por el contrario, el colegio Gabriel García Márquez y su aula de preescolar según cronograma del FFIE está próxima a finalizar así como la totalidad de las obras proyectada para el próximo mes de junio, al igual que el Vicente Azuero sede A.

"Hemos exigido a este organismo del Ministerio de Educación la celeridad en los avances de El Colegio El Carmen que se encuentra en fase 1, tenemos la confianza que llegaran a feliz término, estamos revisando gestiones prediales y otras acciones para garantizar infraestructuras dignas a los estudiantes” enfatizó el alcalde Miguel Moreno.

El contratista Mota Engil, tiene a cargo la Institución Educativa Metropolitano del Sur y el megacolegio El Carmen; Grama-Otacc a cargo del IE Técnico Vicente Azuero Sede C; GMP Ingenieros,  IE Técnico Vicente Azuero Sede A y IE Gabriel García Márquez Sede Caracolí.

Con la entrega final de estos cinco megacolegios de jornada única cerca de cinco mil estudiantes se beneficiarán con aulas mejoradas y especializadas en el municipio de Floridablanca. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir