Ciudades

Con una reñida votación, el Concejo eligió la nueva contralora municipal

La nueva funcionaria encargada de la vigilancia y control de los funcionarios municipales, es la abogada Diana Carolina Torres García.

Con una reñida votación, el Concejo eligió la nueva contralora municipal

Con una reñida votación, el Concejo eligió la nueva contralora municipal / Cortesía

Antioquia

La elección del nuevo contralor General de Medellín inició en la mañana de este jueves y luego de varias preocupaciones por posible inhabilidad de la terna se suspendió, luego en la tarde se reanudó después de las averiguaciones correspondientes y se dio la votación.

Los Concejales decidieron mediante una votación de 11 votos a favor y 10 votos en blanco, que la abogada Diana Carolina Torres García, será la nueva contralora general de Medellín en los próximos dos años. La bancada del Centro Democrático explicó las razones por las cuales los 8 Corporados se abstuvieron

Hemos votado en blanco en la elección de Contraloría General de Medellín. Previamente solicitamos al Concejo que se recompusiera la terna presentada, pues consideramos que existen serios indicios de inhabilidades de personas que hacían parte de la misma”, escribió en cuenta de twitter, el Concejal Alfredo Ramos.

La funcionaria es Especialista en Derecho Comercial y en Gerencia Pública; Magister en Negocios Internacionales. Se ha desempeñado como Contralora Provincial en la Contraloría General de la República (CGR), Presidenta de la Colegiatura de la CGR. Directora de convenios y cooperación internacional en Maná y Secretaria de despacho en el municipio de Envigado en el área de Equidad de Género. Actualmente es Contralora Encargada de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad