Ciudades

TRANSPORTE EN LA FRONTERA

Colapsa el transporte en la frontera venezolana

Falta de repuestos e insumos dificultan las labores

Colapsa el transporte en la frontera venezolana

Colapsa el transporte en la frontera venezolana(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El gremio del transporte público en la frontera está advirtiendo sobre las limitantes que enfrentan este sábado. El número de unidades móviles que llegan a los municipios limítrofes se ha reducido ostensiblemente a raíz de algunas variantes relacionadas al mal estado del parque automotor y la devaluación del bolívar.

Los vehículos que transportan a los venezolanos que buscan abastecerse en la ciudad de Cúcuta llegan con menor frecuencia, según ha explicado el gremio.

Rogelio Buendía, sindicalista y vocero del gremio del transporte público del estado Táchira le dijo a Caracol Radio que “es un problema que estamos enfrentando desde hace varios años pero que se agudizó este fin de semana. Empezamos trabajando a perdida y ahora laboramos para poder sobrevivir y no tiene ninguna explicación lógica que no nos alcance ni para reparar el vehículo que conducimos. En un país tan rico, nos vemos asfixiados por las limitantes”.

Por otra parte dijo “muchas veces que lo que hacemos durante el día no nos alcanza para comprar ni siquiera un cartón de huevos”.

Ante esto detalló que “los afectados son los pasajeros, muchos vienen desde Caracas, Valencia, Maracay, y alcanzan a llegar hasta San Cristóbal, porque pocos vehículos se lanzan a la frontera. También porque no hay neumáticos y la vía capacho, la mulera se encuentra en muy mal estado y podría explotarse alguna llanta”, concluyó.

Le envió un mensaje al gobierno nacional para que adopte medidas, indicó que en su momento el estado empezó ofreciendo dispensarios con repuestos, neumáticos y baterías a bajo costo, los cuales también se acabaron frente a la crisis económica y política que vive ese país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad