Ciudades

Política

Gobernación de Bolívar hizo un balance de los primeros días de gobierno

El gobernador Blel destacó que ha adelantado 3 consejos de seguridad en zonas de alta peligrosidad en Bolívar

Gobernación de Bolívar hizo un balance de los primeros días de gobierno

Gobernación de Bolívar hizo un balance de los primeros días de gobierno(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El gobierno de Vicente Blel Scaff hizo un balance de sus primeros 16 días de gobierno, asegurando que continuarán con ese ritmo hasta el último día en 2023.

El gobernador firmó un convenio interadministrativo con Función Pública, según la gobernación, "permitirá superar la tasa laboral por ley del empleo joven para que puedan acceder al Gobierno no solo un 10 % de profesionales jóvenes, sino, duplicar este porcentaje".

También comenzaron las mesas preparatorias para la instalación del ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo 'Bolívar Primero' y se han adelantado sesiones de trabajo con sectores relacionados a pesca y agricultura, mientras se prepara a todo el departamento para participar en esta dinámica.

Los municipios de Arjona y El Carmen recibieron la intervención de Blel, quien, acompañado de toda la fuerza militar y de policía, visitó las zonas más acechadas por la delincuencia en Arjona, llegando a barrios como Lora negra, 5 De noviembre y Libertad.

En esa visita se revisó el estado de la ESE, se inició campaña de prevención vial y se atendió a más de 100 mascotas con la unidad móvil de El Guardián.

La Variante Mamonal- Gambote en Arjona, la vía Punta de Plancha –El Hobo, Emisario de alcantarillado, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Canal Alférez, la calle 24 sector Parque Central y el aeropuerto de Los Montes de María, en El Carmen, son las obras de infraestructura que el mandatario ha inspeccionado.

Lea también: Retos de las nuevas administraciones de Cartagena y Bolívar

En el Carmen, también se estableció un plan de atención prioritaria a las familias que resultaron afectadas por un deslizamiento que afectó mas de 300 viviendas.

En 2 semanas, Blel ha convocado 3 Consejos de Seguridad desde distintos municipios, llegando a Santa Rosa del Sur, donde grupos armados atentaron días antes contra una estación de policía.

También estuvo en el barrio El Rodeo, para anunciar el reinicio de las obras de mejoramiento de la vía principal del lugar; aproximadamente 700 mts de concreto rígido y se lanzó un plan de salvamento de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo; objetivo por el que convocó a trabajar en conjunto con la Administración Distrital de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad