Más de 100 mil litros de agua para afectados por la sequía en Lorica

La sequía que afecta a amplias poblaciones rurales, las cuales han sido atendidas con camiones cisterna.

()

Al menos cien mil litros de agua potable han llegado a varias poblaciones que padecen el desabastecimiento por el intenso verano que afecta en los primeros días del año a Santa Cruz de Lorica.

Se gestionó el envío de camiones cisterna a poblaciones de la margen izquierda como El Brillante, Candelaria Abajo, El Rodeo, Providencia, Villa Concepción, Porvenir, El Lazo, El Anhelo, Las Camorras y Corea.

Se surtió el acueducto comunal de Villa Concepción, inspeccionado por el alcalde Jorge Negrete López, cuando estaba sin agua para surtir a más de 250 familias, porque la represa que provee el líquido se evaporó.

Lea también: Nuevo comandante de la Décima Primera Brigada en Montería

El alcalde Jorge Negrete anotó que las primeras gestiones son de manera provisional por la contingencia de la sequía. Destacó la colaboración de la Infantería de Marina de Corozal, Sucre, en la distribución del agua con camiones cisterna.

Como se recodará, según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Córdoba es la región más afectada del país hasta el momento por cuenta de la sequía. De hecho, en seis de sus municipios se presenta esta situación: Canalete, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido y San Pelayo.

Cargando