Bibliotecas

Biblioteca EPM reabre sus puertas con más libros y nuevos planes culturales

La biblioteca permaneció cerrada desde el 31 de diciembre del año pasado, mientras renovaba el contrato de operación.

El tiempo en que permaneció cerrada la biblioteca de las Empresas Públicas de Medellín, le sirvió para adquirir nuevos libros que vendrán a compartir anaqueles con el material que ya hay. La biblioteca adquirió 250 libros nuevos de literatura universal, 400 de literatura infantil, 350 de conocimiento técnico y 50 películas, como lo señala Felipe Corrales, coordinador de la Biblioteca EPM.

“Tenemos una gran variedad de servicios funcionando. Tenemos el servicio de internet y video que es uno de los más visitados de la biblioteca. Venimos con nuevas colecciones, pues adquirimos más de 300 libros de literatura y 50 películas de diferentes géneros”, manifiesta el coordinador.

Además de los libros, como parte de las novedades de la biblioteca, la agenda cultural y académica se renueva, con espacios de exposiciones permanentes y rodantes.

“Tenemos la Galería de Arte Urbana, otra exposición de unas personas con discapacidad visual que se llama Amigos con Calor Humano, una galería de arte digital con fotografías sobre el SIATA, que son sobre la contaminación ambiental”, agregó el coordinador.

La biblioteca cuenta actualmente con 43.000 ejemplares en ciencia, tecnología, literatura e historia. Los horarios que manejará este año es de lunes a sábado de 8:10 de la mañana a las 5:30 de la tarde. El ingreso a la biblioteca y préstamo de libros, es totalmente gratuito.

Cargando