Asocapitales acogerá la iniciativa del fondo de recompensas de Medellín

La intención es disminuir los homicidios y el porte ilegal de armas en las principales ciudades, apuntó la asociación en un comunicado.

Este miércoles se reunieron por primera vez los nuevos mandatarios de las ciudades capitales. En la reunión que citó la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, analizaron varios puntos que preocupan a los alcaldes, uno de ellos es la inseguridad que sienten las personas que las habitan. Las amenazas de atentados terroristas en algunas zonas fue otro punto tratado. Por ello acordaron acercar a la ciudadanía adoptando una política que creo el alcalde de Medellín Daniel Quintero, con el fondo económico para las recompensas.

En la reunión, que contó con la participación de 30 alcaldes, secretarios de Gobierno y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se acogió la iniciativa de Medellín de impulsar esta iniciativa con el fin de disminuir los homicidios y el porte ilegal de armas.

Es de recodar que para este fondo, el mandatario Quintero destinó 5 mil millones de pesos que permitirá el pago de 10 millones de pesos a quien de información que permita capturar homicidas y 1 millón por denuncias de personas armadas.

La capital del Valle del Cauca definió que será la primera en replicar este modelo, según lo anunció su alcalde, Jorge Iván Ospina, quien fue escogido como presidente de Asocapitales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir