Educación

Colegios

PAE no estaría listo para inicio de clases en Cartagena

Según la Veeduría Popular por Cartagena, los prepliegos de la adjudicación tienen 35 observaciones lo que retrasaría el proceso

PAE no estaría listo para inicio de clases en Cartagena

PAE no estaría listo para inicio de clases en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El panorama del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena es muy preocupante. A tan solo 4 días del inicio de las clases en los colegios del Distrito, aún no se define de manera clara la adjudicación del programa para que los más de 80 mil estudiantes tengan sus alimentos.

Según el líder de la Veeduría Popular por Cartagena, el abogado Héctor Pérez, la adjudicación del PAE en la capital de Bolívar está pactada para el 4 de febrero, sin embargo, ante una serie de observaciones hechas contra los prepliegos del proceso se podría retrasar.

“Los prepliegos colgados por el alcalde saliente Pedrito Pereira, tienen 35 observaciones muy serias. Se habla de supuestos direccionamientos y de irregularidades, lo que quiere decir que no se va a cumplir con la adjudicación el 4 de febrero. Eso dejaría a 80 mil niños sin la alimentación escolar muchos días después de iniciadas las clases”, manifestó Héctor Pérez.

Según el jurista, toda esta situación sucede porque la administración saliente no pidió vigencias futuras para agilizar el proceso.

Lea también: Inicio del PAE en Cartagena es incierto

“Las vigencias futuras se podían pedir sin ningún problema el último año de gobierno. La actual administración está en serios apuros para que la adjudicación culmine lo más pronto. 23 mil millones de pesos establecidos en los prepliegos, no son los recursos que actualmente están apropiados. Ahora se tiene que hacer toda la modificación del presupuesto porque hay menos recursos apropiados de lo que inicialmente se determinó”, puntualizó Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad