Educación

Infancia

Priorizan acciones para disminuir trabajo infantil en Cartagena

El Secretario de Participación se reunió con autoridades competentes para hacerle frente a esta problemática

Priorizan acciones para disminuir trabajo infantil en Cartagena

Priorizan acciones para disminuir trabajo infantil en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para poder hacer frente a la preocupante problemática del trabajo infantil en Cartagena, el Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, hizo presencia en la primera reunión realizada por el CIETI (Comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil), y así poder conocer de cerca el balance que tiene esta instancia consultora, en cuanto a la cantidad de menores de edad que se encuentran en estas circunstancias.

“Nuestros niños deben estar estudiando y no deben estar dedicados a labores que en nada tienen que ver con su desarrollo integral. El próximo 14 de febrero vamos a realizar una gran jornada en toda la ciudad, vamos a recorrer los puntos en donde se concentren niños en estado de mendicidad. Vamos a erradicar la explotación al menor en todas sus formas, porque a eso hemos llegado a la secretaría de participación”: afirmó el Secretario de Participación, Armando Córdoba.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio del Trabajo y contó con la presencia de delegados de distintas entidades como: el Ministerio del Trabajo, ICBF, DADIS, IDER, Secretaría de Educación, Secretaría del Interior, Comisaría de Familia, ONG que laboran en este tema, la Universidad de Cartagena y representantes de gremios, centrales obreras y sindicatos, encargados de enfrentar, de forma conjunta con la Secretaría de Participación Ciudadana, esta dificultad distrital.

Lea también: Concejales de Cartagena denuncian parálisis en el CRUE

“Fue una reunión muy productiva. La Secretaría de Participación trabajará junto con las demás entidades distritales, para poder brindar soluciones. Hace poco visitamos uno de los centros de desarrollo infantil que deben ser terminados con prontitud, para que sea este, uno de los muchos espacios utilizados para que nuestros niños no se dediquen a la mendicidad”: precisó Armando Córdoba.

Según los datos recolectados por el CEITI para evaluar la situación del trabajo infantil en Cartagena, en 2018 más de 500 niños trabajaron en condición de mendicidad en el distrito, cifras que no pudieron cambiar significativamente en el año anterior, debido a que la situación migratoria del país vecino Venezuela, ha provocado que los índices sean mayores. Por ello, los espacios para dar solución a estas problemáticas se hacen necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad