Orden Público

Líderes sociales

Recompensa de hasta $50 millones por asesinos de líder social en Córdoba

Se invitó a la comunidad a denunciar oportunamente, a través de la línea 123, cualquier información que se tenga sobre los móviles de este crimen.

Recompensa de hasta $50 millones por asesinos de líder social en Córdoba

Recompensa de hasta $50 millones por asesinos de líder social en Córdoba / Policía Nacional (Cortesía)

Las autoridades de Córdoba ofrecieron una recompensa de $50 millones a quien entregue información oportuna que permita la captura de los responsables del asesinato del líder social Jorge Betancourt Ortega, ocurrido en la vereda San Francisco del Rayo, del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, invitó a la comunidad a denunciar oportunamente, a través de la línea 123, cualquier información que se tenga sobre los móviles de este crimen.

Jorge Betancourt Ortega, de 42 años de edad, fue asesinado el día 13 de enero del año 2020. Según fuentes de la comunidad, ejercía liderazgo comunitario. A su vivienda llegaron dos sujetos, quienes, sin mediar palabras, atentaron contra su vida con un arma de fuego. El hecho de sangre fue atribuido por la Policía de Córdoba a la banda criminal Clan del Golfo.

Lea también: Asesinan en Montelíbano, Córdoba, a otro líder social

Una vez recepcionada la información, la Policía Nacional, en cabeza del coronel Jairo Baquero Puentes, comandante del Departamento de Policía Córdoba, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Aquiles’, realizaron el desplazamiento hasta el lugar de los hechos, que debido a su ubicación geográfica es catalogado como zona de difícil acceso, con el fin de desarrollar actividades operacionales.

“Es de resaltar que en el sector se encuentra personal de Inteligencia e Investigación Criminal, realizando las labores correspondientes que permitan establecer los autores del hecho”, dijo el secretario de Gobierno Departamental, Camilo Berrocal Méndez.

Las investigaciones y pesquisas adelantadas por el Cuerpo Élite de la Sijín de la ciudad de Bogotá, a través de un familiar y entrevistas a la comunidad, se logró establecer que la víctima pertenecía a la comunidad indígena El Porvenir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad