Orden Público

Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Cúpula del ELN deberá responder por atentado a la Escuela General Santander

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía solicitará que la cúpula del ELN sea procesada en Contumacia, es decir, como reos ausentes.

Cúpula del ELN deberá responder por atentado a la Escuela General Santander

Cúpula del ELN deberá responder por atentado a la Escuela General Santander(Caracol Radio)

Fiscalía imputará cargos a cuatro integrantes del Comando Central del ELN y a tres de la dirección nacional de esa guerrilla por su presunta responsabilidad en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, crimen que cumple un año.

Los integrantes del ELN que serán imputados son: del COCE (Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinton Chamorro Acosta,alias Antonio García; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito).

Y de la DirecciónNacional (Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, representante del Frente de Guerra Nororiental en la Dirección Nacional del ELN; Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o David Piñata, representante del Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del ELN; y María Consuelo Tapias. 

El próximo 28 de febrero, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado imputará los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Todos ellos, son procesados por su responsabilidad en el atentado del 17 de enero de 2019, que dejó 22 cadetes muertos y 65 heridos, la Fiscalía logró la expedición de las respectivas órdenes de captura internacionales y los solicitó formalmente en extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad