Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Cúpula del ELN deberá responder por atentado a la Escuela General Santander

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía solicitará que la cúpula del ELN sea procesada en Contumacia, es decir, como reos ausentes.

Fiscalía imputará cargos a cuatro integrantes del Comando Central del ELN y a tres de la dirección nacional de esa guerrilla por su presunta responsabilidad en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, crimen que cumple un año.

Los integrantes del ELN que serán imputados son: del COCE (Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinton Chamorro Acosta,alias Antonio García; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito).

Y de la DirecciónNacional (Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, representante del Frente de Guerra Nororiental en la Dirección Nacional del ELN; Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o David Piñata, representante del Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del ELN; y María Consuelo Tapias. 

El próximo 28 de febrero, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado imputará los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Todos ellos, son procesados por su responsabilidad en el atentado del 17 de enero de 2019, que dejó 22 cadetes muertos y 65 heridos, la Fiscalía logró la expedición de las respectivas órdenes de captura internacionales y los solicitó formalmente en extradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir