La séptima división ordenó 13 investigaciones disciplinarias en 2019

La división militar, también informó que se han hecho seis solicitudes de súper vigilancia a investigaciones por resultados operacionales.

La Séptima División del Ejército informó que continúan trabajando para evitar actos de corrupción en la institución, por esa razón durante el año 2019 se ordenaron 13 investigaciones disciplinarias internas en la división militar con sede en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

En un comunicado de prensa, el Ejército explicó que estas investigaciones se deben presuntos hechos de irregularidades administrativas, también se realizaron seis solicitudes de súper vigilancia a investigaciones por resultados operacionales, que requieren del acompañamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General.

Lea también: Accidente múltiple por derrame de gasolina en la Autopista Medellín

La Séptima División también indicó que, se entregaron 4 informes trimestrales sobre los resultados operacionales, todos dirigidos a las entidades de control y entes no gubernamentales

Así mismo recalcó que adelanta un programa denominado Dante, para prevenir actos de corrupción y comportamientos contrarios a la misionalidad de las fuerzas militares.

 

 

Cargando