Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El agua de Bucaramanga, sí es apta para el consumo humano

Así lo dio a conocer la compañía del acueducto luego de las quejas de usuarios que señalan que el agua huele a feo y tiene color café.

Foto: Suministrada

Bucaramanga

En comunicado la compañía del acueducto dio a conocer su posición sobre las quejas de los usuarios:

Que con base en los resultados obtenidos del monitoreo continúo de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, realizado por el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas – Acreditado ONAC 11-LAB-031, los parámetros de calidad evaluados CUMPLEN con los valores de referencia establecidos en la Resolución 2115 de 2007, calificando el agua suministrada a los 288.271 usuarios como: “AGUA SIN RIESGO - APTA PARA EL CONSUMO HUMANO”, registrando niveles de Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) inferiores al 1% frente al límite permitido en la Resolución del 5%.

Que las entidades de Vigilancia de agua potable: Secretarías de Salud de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, verifican la calidad del agua suministrada en los puntos concertados de la Red de Distribución y las plantas de Potabilización del amb S.A. ESP; en las visitas de inspección realizadas, la Secretaría de Bucaramanga expidió CONCEPTO FAVORABLE indicando que las prácticas y métodos sanitarios empleados en el Acueducto Metropolitano, están acordes a lo exigido por la normativa nacional.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir