Ciencia y medio ambiente

Heladas

César Pachón: “El Gobierno no ha planteado soluciones reales a las heladas”

El representante a la Cámara calificó como “pañitos de agua tibia”, las medidas que ha tomado el Gobierno con las afectaciones de los campesinos.

César Pachón: “El Gobierno no ha planteado soluciones reales a las heladas”

César Pachón: “El Gobierno no ha planteado soluciones reales a las heladas”(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Tras la visita del ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, al departamento de Boyacá para tomar mediadas a las afectaciones que han tenido los campesinos por las fuertes heladas que se han presentado en esta temporada seca, el representante a la Cámara, César Pachón, dijo que esas medidas no son soluciones reales.

Entre los anuncios que dijo el ministro Valencia, están en reprogramar las cuotas de pago, y bajar las tasas de interés de las tarjetas de crédito del Banco Agrario. Además, anunció el envío de 6 mil toneladas de alimentos complementarios para los campesinos.

“El ministro está incumpliendo la constitución y la ley. Según el artículo 64 y 66 de la Constitución, habla de la asistencia técnica de los programas de riesgo para prevenir estas cosas. Lamentablemente ellos no tienen un programa, simplemente vienen a apagar el incendio con medidas, que en años anteriores han sido un burlesco”, dijo el Representante Pachón.

El representante exige que se le oferte el seguro Cosechas a los campesinos, que contraten con las coperativas los alimentos necesarios para evitar los costos del flete. Además, manifestó que se va a presentar un proyecto de ley, para que el Banco Agrario no termine rematándole las tierras a los campesinos.

Por otro lado, el congresista manifestó que hay que seguir acompañando las marchas que se van a reanudar el próximo 21 de enero, y que el Gobierno tiene que atender las necesidades en lo que tiene que ver con los campesinos, la educación, y la salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad