Medellín Ediles Juntas Administradoras Locales

Ediles de la Comuna 11, esperan mejor educación, más empleo y oportunidades

Entre los 7 ediles posesionados de Laureles, hay comerciantes, profesores y un estudiante de 19 años.

()

Laureles es una de las comunas más grandes de Medellín, además, conocida por ser un sector importante para el turismo, el deporte, el comercio y la educación con lugares como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los centros comerciales y las universidades.

Sin embargo, los habitantes de esta comuna, que depositaron sus votos de confianza en los ediles, esperan mejorar los problemas del barrio, como la educación, que según la edil Jacqueline, aún tiene retos en materia de infraestructura.

“La educación básica en la infraestructura es pésima, hemos luchado por todos lados por exponer problemas como el de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, que está que se cae, textualmente según el concepto del Dagrd”, argumenta la edil.

El deporte es el motivo por el cual muchas personas van hasta Laureles, pero según el edil Jorge Ospina, aún se necesita mayor inversión en escenarios.

“Necesitamos el fortalecimiento del deporte y la recreación, así como necesitamos que nuestros escenarios tengan una mayor adecuación, de hecho, estamos buscando que uno de nuestros escenarios tenga el techo, porque en las comunas vecinas tienen todos sus escenarios techados, menos la Comuna 11”, plantea el edil.

Una novedad que trajo la posesión de ediles en la Comuna 11, es la de Juan José, un edil de 19 años, estudiante de derecho, apasionado por el trabajo social.

“He sido un creyente de que la comunidad necesita líderes jóvenes y personas que realmente la puedan representar a cabalidad. Esa fue una de mis principales motivaciones para lanzarme a este cargo de elección popular y así demostrar que es posible que personas jóvenes y sin experiencia, puedan representar a la comunidad”, dijo el joven edil.

Los ediles de Laureles ya se reunieron con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y esperan su presencia y apoyo para sacar adelante las propuestas que, como junta local, tiene por hacer desde la Junta Administradora Local de Laureles.

Cargando