Ciudades

Bolívar

Realizan primer comité de gestión de riesgo en Magangué, Bolívar

Se espera abordar el tema del mantenimiento que deben tener los microacueductos para afrontar la temporada de sequía

Realizan primer comité de gestión de riesgo en Magangué, Bolívar

Realizan primer comité de gestión de riesgo en Magangué, Bolívar(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de indias

Con el propósito de velar y garantizar el bienestar e integridad de los magangueleños, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la Gobernación de Bolívar, el Primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres del 2020, en el cual asistió todo el consejo en pleno.

Jairo Lara, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en Magangué, manifestó que este se convocó por petición del Ministerio de Educación Nacional, donde los pone en alerta para enfrentar la temporada seca en este comienzo del año 2020.

En el Consejo se plantearon varios temas a tener en cuenta entre estos; preservar la vida de los estudiantes de las diferentes instituciones del municipio, además el mantenimiento que deben tener los microacueductos para afrontar la temporada de sequía, así mismo, el mantenimiento de las reservas de aguas de las instituciones educativas, donde contarán con el apoyo de la empresa de agua potable Veolia. Todo esto con el objetivo de garantizar el bienestar de la población educativa.

Por otra parte, la Coorporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar CSB, planteó iniciar una revisión de los jarillones para hacer las adecuaciones pertinentes y estar preparados para la temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad