Ciudades

Neiva

En riesgo habitantes de Baraya -Huila por deslizamiento

Los pobladores del sector indican que esta abertura en la montaña tiene una profundidad de entre 6 y 7 metros.

Cerca de 20 familias de la vereda Patias en zona rural del municipio de Baraya se encuentran en riesgo debido a una falla geológica en una montaña.

Los pobladores del sector indican que esta abertura en la montaña tiene una profundidad de entre 6 y 7 metros, y un ancho de 5 metros con una extensión de hasta medio kilómetro.

Ante esto, la misma comunidad ha denunciado (a través de redes sociales) del riesgo que están corriendo. Además, en esta zona del departamento se vienen registrando continuas lluvias que empeoran la situación.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Franky Alexander Vega, señaló que en el consejo para la Gestión del Riesgo que ya en el lugar se encuentra una comisión estudiando el terreno.

“Tenemos que por parte de la Corporación Autónoma del Alta Magdalena (CAM) se envió un equipo técnico en el que incluyen un geólogo, para manifestó el funcionario.

Una vez el experto determine esta situación, los especialistas deberán indicar si este evento es mitigable o no, pues se deberá iniciar el proceso de evacuación de las personas que viven cerca a esta zona afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad