Ciudades

Joven estadounidense murió después de varias cirugías estéticas en Medellín

El procedimiento quirúrgico se hizo en el municipio de Envigado, pero murió en una casa del barrio Simón Bolívar, comuna la América de Medellín.

Joven estadounidense murió después de varias cirugías estéticas en Medellín

Joven estadounidense murió después de varias cirugías estéticas en Medellín / Archivo Cortesía

La joven Adriana María León, de 21 años de edad y de nacionalidad estadounidense, había llegado a la capital antioqueña al inició de la presente semana con la intención de practicarse varias cirugías estéticas en el rostro y el abdomen, sin saber que esto le ocasionaría la muerte en el postoperatorio. Las intervenciones se las practicaron en una clínica estética de la vecina población de Envigado, pero fue llevada al barrio Simón Bolívar de la comuna de la América, donde falleció este viernes.

A la mujer se le practicó una liposucción abdominal, una extracción de grasa de las mejillas y una lipopapada. Pero varias horas después de las cirugías falleció.

Lea también: Las heladas también tienen en alerta roja a Antioquia

La alcaldía de Envigado, localidad donde está ubicada la clínica estética, informó mediante un comunicado de prensa oficial, que a la Secretaría de Salud “no otorga permisos de funcionamiento ni habilitación para la prestación de servicios de salud a establecimientos de comercio ni autoriza la prestación de servicios a instituciones prestadoras de servicios de salud Clínicas”.

En otro aparte recalcó que “la Institución Prestadora de Servicios de Salud en donde se llevaron a cabo las diferentes cirugías estéticas practicadas a la persona fallecida, presenta al parecer inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Salud con habilitación de los servicios de Cirugía Plástica y Estética, Anestesia, Medicina General, entre otros, emitida por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad