Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Heladas

MinAgricultura pide a consumidores denunciar especulación de precios

Debido a las fuertes heladas, el jefe de la cartera, alertó a los consumidores sobre brotes especulativos para que denuncien.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo que los precios de los alimentos hasta el momento no reportan alteraciones importantes y alertó a los consumidores sobre brotes especulativos para que denuncien.

“Hay comerciantes y los intermediarios de estas condiciones climáticas que se aprovechan para buscar un agosto en donde no hay” dijo Valencia, además pidió a todos los concejos de gestión del riesgo de los municipios del departamento entregar los reportes de afectaciones por la temporada de heladas.

Según el ministro, durante su recorrido por Cundinamarca, pasando por varios municipios de Boyacá pudo observar capas de hielo e intensa neblina en horas de la madrugada.

El censo de afectados de 2.100 familias damnificadas y 3.800 hectáreas en 18 municipios, es una cifra parcial, dijo Valencia. Por ello se requiere de información precisa para identificar los productores afectados.

Dijo que este 10 de enero sale el reporte de Sipsa del Dane sobre abastecimiento a nivel nacional. “Este reporte que recoge el domingo a hoy nos puede dar información más precisa de cómo está el abastecimiento”.

Hemos anunciado desde el Banco Agrario oferta de perfilar los créditos, cuotas y ampliar los plazos. También se anunció la reducción de interés de la tarjeta crédito para compra de insumos del 14 al 11% para de esa manera puedan adquirir fertilizantes”, dijo el ministro Agricultura.

Al igual que la administración departamental, Valencia dijo que de esas 3.800 hectáreas, el 70% son cobertura de pastos y el 30% se distribuye entre papa, arveja, cereales, hortalizas y frutales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir