Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
POLÍTICA
POLÍTICA

Alexander Zabaleta, nuevo Contralor de Santa Marta

El profesional en el derecho ejercerá esta función hasta el 2021. Su elección generó polémica por presunto impedimento ético.

El Concejo local eligió al abogado Alexander Zabaleta Jiménez como nuevo Contralor Distrital para el periodo constitucional 2020 – 2021. El funcionario ha tenido un amplio trabajo en el sector público y en las asesorías electorales, también durante 2013 se desempeñó como Registrador Especial de Santa Marta.

 Lea también: Emergencia por derrame de hidrocarburo en el río Córdoba

Zabaleta compitió en el proceso con Héctor Bustamante y Alberto Tejada, este último fue el segundo postulado por la bancada de oposición y quien recibió 2 votos en medio del proceso, mientras que el ganador fue apoyado por 16 cabildantes. Solo un solo concejal no ejerció su derecho al voto al retirarse del recinto previo a los escrutinios.

Ejerceremos la vigilancia de forma oportuna e independiente, aplicando las tecnologías y los conocimientos. Tenemos la meta de ser reconocidos como un ente con controles efectivos. Trabajaremos arduamente a través de alianzas estratégicas con las instituciones que se requieran. Haremos todo lo que esté al alcance para que en la población de niños y la ciudadanía en general se fomente la lucha contra la corrupción”, dijo Zabaleta.

En torno a la elección de Contraloría se suscitaron unos presuntos impedimentos éticos por parte de Zabaleta Jiménez, el concejal Juan Carlos precisó que existen unas razones por las que este no debía ser elegido, indicando que su esposa estaría ligada al modelo de gobierno al que hoy  le toca auditar; y que asimismo su óbice obedece a que durante la campaña de Virna Johnson él hizo parte del comité de asesoría política.

En su defensa, Zabaleta expresó en el recinto del Concejo, “serviré con pasión a los habitantes de esta ciudad, porque el control fiscal lo hacemos todos”.

Zabaleta reemplazó a Edilson Palacio que a su salida anunció grandes retos que deben enfrentarse en la auditoría de los recursos de la ciudad. Está pendiente el resultado de algunos procesos abiertos contra las anteriores alcaldías de Santa Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir