Ciencia y medio ambiente

EnLaNocheDeCaracol

Desesperados habitantes de Chapinero por constantes cortes de luz

La ciudadanía reportó que hay bastantes daños de electrodomésticos y alimentos por las fallas en el servicio energético.

Negocios funcionando en la oscuridad.

Negocios funcionando en la oscuridad. (Colprensa / Archivo)

Desde horas de la tarde del jueves, los bogotanos residentes en Chapinero denunciaron que el servicio energético ha sido intermitente y que desde Enel-Codensa no les responden por qué no se solucionan los cortes que les han dañado algunos electrodomésticos.

Codensa explicó a Caracol Radio que el servicio volvería a la normalidad sobre la 1 de la mañana y que las fallas en Chapinero se presentaron porque "un roedor generó un corto circuito que quemó los fusibles del transformador", lo que dejó a los ciudadanos sin servicio.

Aun así, la ciudadanía señala que más allá de que “vuelva la luz”, debe haber un buen servicio ya que en los últimos meses han incrementado los cortes de luz a pesar de que pagan la factura a tiempo.

Algunos usuarios en redes sociales aclararon que usualmente la descompensación del servicio ocurre cuando llueve, pero que estos días han sido soleados, por lo que no se explican por qué hay fallos en el fluido eléctrico en otros lugares de la ciudad.

La afectación principal fue en Chapinero, entre la carrera primera hasta la carrera séptima y las calles 49 a 65.

Entre los afectados estuvo una pareja que quedó atrapada en un ascensor que se atascó cuando hubo un “bajón de luz”. Ambos señalaron que aparte del susto, el problema es que uno de ellos sufre de claustrofobia, por lo que de haber estado solos en el ascensor, la situación pudo ser peor.

Desde un establecimiento comercial afirmaron que ya han presentado dos quejas formales a Enel-Codensa a lo que les han dicho respondido que “es algo que se les sale de las manos”.

“Uno entiende que sea una falla de 10 o 15 minutos, pero en algunas ocasiones superan varias horas, incluso hubo 36 horas seguidas sin servicio”, señaló Lina López, trabajadora de un restaurante, agregando que estos fallos han resultado en pérdida de productos que almacenan en el establecimiento.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá. Envíenos sus fotos, vídeos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correo: enlanoche@caracol.com.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad