Tiempo libre

Cigarrillos

¿Una ciudad libre de cigarrillos? Esta es la resolución que dejó Peñalosa

Las sanciones van dirigidas a quienes boten colillas en calles y también busca restringir el consumo de tabaco.

¿Una ciudad libre de cigarrillos? Esta es la resolución que dejó Peñalosa

¿Una ciudad libre de cigarrillos? Esta es la resolución que dejó Peñalosa(GettyImages / Tim Graham)

El exalcalde Enrique Peñalosa dejó lista una resolución que tiene como objetivo limpiar la ciudad. Según esta, se quiere prohibir el consumo de tabaco, cigarrillo tradicional, y electrónico en áreas de importancia ambiental como: el sistema hídrico, las zonas protegidas y parques distritales de Bogotá.

Incluso, también especifica una multa para quienes boten colillas en las calles. Según la Secretaría Distrital de Medioambiente, responderían al "Código de Policía (Ley 1801 de 2016) o como lo establece el proceso sancionatorio ambiental (Ley 1333 de 2009)". 

Por otro lado, esta misma resolución también se enfoca en regular el uso de plástico en la Capital. La resolución "prohibirá la comercialización, envoltura y traslado de alimentos y bebidas, contenidos en elementos de plástico en lugares de importancia ambiental para la ciudad".  

Este documento especifica que las zonas de imporantancia ambiental para la ciudad son: cauces, rondas, quebradas, nacimientos, rondas de ríos, canales y parques ecológicos de humedales y de montaña. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad