Justicia

Policía

Imponen 418 comparendos en vías de Bolívar

La Policía también inmovilizó 146 vehículos

Imponen 418 comparendos en vías de Bolívar

Imponen 418 comparendos en vías de Bolívar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un buen comportamiento de los conductores de vehículos particulares y de servicio público, destacó la Seccional de Transito y Transportes, en desarrollo del Plan Éxodo sobre los principales corredores viales que conectan a la capital de Bolívar, con otros puntos de la geografía nacional.

A nivel nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otras entidades, conformaron un amplio dispositivo que permitió garantizar la movilidad y seguridad vial de los viajeros durante el pasado puente de reyes, con más de 30 mil uniformados, mientras la ANSV desplegó 262 equipos móviles de sensibilización conformados por 819 pedagogos, dedicados a fomentar la educación vial, en los 30 municipios de mayor incidencia en la siniestralidad.

En los corredores viales de salida de la capital de Bolívar, jurisdicción de la Seccional de Transportes de la Policía Nacional, no se registraron muertes por accidentes de tránsito. Mientras que en lesionados se registró una reducción del 50 por ciento, pasando de 2 a 1 caso en el puente festivo de Reyes Magos.

Le puede interesar: Policía continúa estrategia de seguridad en Bolívar

Un total de 95.090 vehículos se movilizaron sobre los principales corredores viales, con 41.219 automotores ingresados y 53.872 que salieron de Cartagena, entre el 3 al 6 de enero del presente año.

Los operativos enfocados en la prevención de la siniestralidad vial, permitieron la imposición de 418 comparendos y la inmovilización de 146 vehículos, por diferentes infracciones de tránsito. Además, se sensibilizaron 352 usuarios viales, concientizando a conductores y pasajeros de buses de servicio público intermunicipal sobre los riesgos de adelantar en zona prohibida, la tercera causa de mayor mortalidad en siniestros viales, seguido del exceso de velocidad y cruzar sin observar.

La Policía Nacional continuará trabajando a fin de prevenir el incremento de la accidentalidad, e invita a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad