Derechos animales

En Panaca no maltratamos animales porque son nuestra prioridad: Director

Así lo manifestó el presidente ejecutivo del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria; Panaca

Ante la denuncia en redes sociales de que al parecer en Panaca, Quindío estarían sedando los gatos de exhibición, desde el Parque aseguran que la información es falsa, porque su prioridad son los animales.

A través de la red social Instagram una mujer veterinaria público un corto video en el que manifestaba que al visitar el parque panaca ubicado en Quimbaya, Quindío los gatos de exhibición eran sedados esto al constatar que uno de los felinos tenía una pupila dilatada y no se movía.

A través de un comunicado el parque Panaca rechazo esta versión y manifestó “Es absolutamente falso que practiquemos la sedación de animales para la interactividad con nuestros visitantes. PANACA trabaja con los más estrictos estándares de bienestar y respeto animal, todos avalados bajo la certificación en ISO 9001 e ISO 14001 en su versión 2015”

Le puede interesar: Diez seguidores de Caracol Radio se van a Panaca con sus familias

Señalan desde Panaca que el diagnóstico de sedación que aparece en un video en redes sociales, concluye desde una inspección ocular rápida y sin un examen clínico y que es claro en que el médico veterinario y el zootecnista, dedicarán el tiempo necesario al animal con el propósito de hacer una evaluación completa de su estado de salud para poder así indicar los exámenes complementarios indispensables para precisar el diagnóstico.

Lo curioso es que horas después de dar a conocer el video y la denuncia y de la respuesta de panaca el material fue desmotado de la red social…desde Panaca no descartan emprender acciones legales contra la denunciante…

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir