Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Heladas

Insisten en proyecto “seguro de cosecha” para enfrentar las heladas

El senador boyacense del Partido Verde, Jorge Eduardo Londoño, insistió que es necesario se haga realidad el seguro de cosechas, pero además se considere condonar la deuda de intereses de préstamos que tienen los campesinos afectados por las heladas.

Cómo aliviar deudas de capital de los campesinos de nuestro departamento y del país. Insistimos para que se haga realidad el seguro de cosechas”, dijo Londoño que insistió que con dicho seguro el sector agrario no estaría sufriendo “estas afujías”.

El dirigente político agregó que “las afectaciones también se deben a “que no se hace uso de técnicas para que esas heladas no perjudiquen tanto sus cultivos”.

Así mismo, el representante a la Cámara, César Pachón dijo que este tipo de fenómenos naturales no son nuevos, por lo que se requiere trabajar en la prevención y acciones que implementen gobiernos municipales, departamentales y nacionales.

“Se debe promover políticas agrarias que permitan reducir los efectos en cultivos y pastos que traen millonarias pérdidas para los campesinos como lo que está sucediendo en Motavita”, dijo Pachón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir