Ciencia y medio ambiente

Heladas

17.000 cabezas de ganado afectadas por heladas en Boyacá

Motavita, Chiquinquirá, Samacá, y ahora San Miguel de Sema, son las zonas que reportan la mayor afectación en pastos por las heladas.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño / Caracol Manizales

El alcalde del municipio de San Miguel de Sema, Óscar Triviño, reveló en Caracol Radio que las heladas de los primeros días del año, están dejando millonarias pérdidas para los ganaderos de la zona que produce la mayor cantidad de leche en Boyacá.

La producción de leche se ha disminuido en un 50%, por la falta de pasto que afecta a 17.000 cabezas de ganado, de las 22.000 que tienen los ganaderos de la zona.

Florentino Chacón, miembro de la Asociación de Productores de Leche de la vereda Sabaneca, Asosabaleche, en San Miguel de Sema (Boyacá), reveló que la situación de los trabajadores del campo se ha agravado debido a las condiciones climáticas.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, recomendó a los agricultores no hacer quemas controladas que podrían generar incendios forestales y con respecto a las heladas hacer riesgos constantes en el día y la noche.

“Los cultivos más amenazadas son las hortalizas, los frutales y por supuesto la papa en las provincias del centro, Márquez,Tundama y Sugamuxi”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad